Complementando el artículo de la semana pasada, en esta ocasión indagué en mis recuerdos, buscando cinco películas para visionar durante estas fechas. Como en el caso anterior, la selección se basa principalmente en mis gustos personales, y ya que no veo razón alguna para que no pueda ser así, preparen su bocadillo favorito, enciendan su reproductor de discos y denle oportunidad a algunas de las siguientes cintas:
La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead, 1968)
El boom zombi surgió de algún lugar, y creo que no pocos coincidirán conmigo en que esta obra de Romero fue el génesis de su popularidad. Y aunque hoy en día las películas del subgénero son una verdadera horda, horrible, y no siempre en el mejor sentido, esta película sigue siendo especial y un clásico que vale la pena revisionar por estas fechas.
Payasos asesinos del espacio exterior (Killer Klowns from Outer Space, 1988)
No hay mucho que decir sobre esta película que el mismo título no delate. Una película divertida con efectos prácticos en la que estos primos lejanos de Pennywise son antagonistas casi entrañables.
La mancha voraz (The Blob, 1988)
Vi esta película por primera vez en mi adolescencia temprana, o quizá fuera en mi infancia tardía, francamente no lo recuerdo. Pero sí recuerdo que me impactó mucho. No por lo gráfico de varias de sus muertos, sino por su monstruo, una criatura que se aleja bastante del molde del monstruo antropomórfico. Su versión original, protagonizad por Steve Mcqueen, también es muy recomendable.
La llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu, 2005)
Se trata de una adaptación muy pero que muy fiel del célebre relato de Lovecraft. Hecha con poco presupuesto pero todo el amor de The H. P. Loveraft Historical Society, es una película cuyo formato mudo y en blanco y negro le hace ganar muchísimos enteros en cuanto a atmosfera se refiere. Y el buen horror se trata precisamente de eso, atmosfera.
El enjambre (The Swarm, 1978)
Otra película de mi infancia. En perspectiva, no estoy muy seguro si en realidad se trataba de una película de horror, aunque recuerdo muy bien la sensación de incomodidad, angustia y temor que me generó verla, por lo que cumple con creces los requisitos para aparecer en esta lista. Con facilidad han transcurrido más de veinte años sin que tuviera oportunidad de mirarla de nuevo, pero si a pesar de ello la recuerdo con agrado, es porque algo bueno ha de tener.
Comments